Posteado por: desparpajado | 22/06/2008

La muerte de Javier García


 

 

 

Se aproxima el DÍA DEL PERIODISTA y lamentablemente será una celebración enlutada por la muerte de Javier García, quien dejó de existir a manos de un asesino inescrupuloso, uno más de los tantos que abundan en este país.

 

Mucho se ha comentado sobre este caso. Hipótesis van y vienen. Los personajes del periodismo y la política nacional han aparecido exponiendo sus suposiciones en pantalla, todos sin pruebas fehacientes. Algunos culpan a la delincuencia que reina en Venezuela, otros a las tendencias sexuales del  comunicador. Pero ningún bando tiene la verdad en sus manos, porque ésa se la llevó García a la tumba.

 

Lo impresionante del hecho, además de la sorpresiva desaparición física, es el manejo que le han dado a la información. Mientras un sector lo recuerda y le rinde homenaje, otro enturbia  la reputación del difunto con la insinuación de  un supuesto romance homosexual como causa del homicidio.

 

Nunca conocí a Javier García, sólo lo llegué a ver en el noticiero de RCTV (como la gran mayoría). Desconozco sus gustos, costumbres y manera de vivir. Pero sí creo que merece respeto después de muerto. La vida privada de las personas es uno de los tesoros más resguardados, no se debe especular con ésta. Mucho menos, cuando  el ciudadano de quien se habla ya no existe para defenderse, para ejercer su derecho a réplica.

 

Hace poco me llegaron al correo las presuntas fotos del cuerpo de Javier García desangrado y encima de  una cama. No estoy de acuerdo con el traspaso de estas imágenes, porque se está exponiendo -de manera sensacionalista- la tragedia humana. Cabe recordar que este hombre ha de tener familia y no es ético jugar con el dolor ajeno. 

 

Que si era o no era gay, eso a mí no me interesa. Lo significativo de este episodio es que, una vez más, queda demostrado que la sociedad venezolana está inmersa en una terrible pérdida de valores. No hay garantía de nada, se vive en un país sin Ley. Al descubierto queda la poca conciencia ciudadana que tenemos y la carencia de patrones que inculquen principios en pro del respeto y la vida.

 

Es triste que hoy sea un colega el protagonista de la noticia, el encabezado de los diarios. Pero así como él, diariamente mueren decenas de venezolanos sin explicación alguna. Entonces, ¿hasta cuándo seguiremos así? He allí el detalle de este incierto panorama.

 

 

About these ads

Responses

  1. QUISIERA QUE A JAVIER SE LE RENDIERA UN HOMENJE PERO QUISIERA ALGO MAS UN BUSTO UNA PLACA ALGO PARA SIEMPRE RECORDARLO PARA QUE BRILLE SIEMPRE

  2. QUE HORRIBLE COMO VINO A MORIR ESTOY DEMASIADO CONSTERNADA CON LA MUERTE DE JAVIER QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA

  3. me duele aun tu muerte fuiste y seras un triunfador donde quiera que estes QUE DIOS TE BENDIGA MI NIÑO


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: