Posteado por: desparpajado | 30/11/2009

Los orgasmos de Norkys Batista


Este sábado se presentó en el auditorio Magdalena Seijas de la UPEL, la actriz y modelo Norkys Batista con su espectáculo teatral “Orgasmos”, escrito por Carlos Castillo y dirigido por Dairo Piñeres.

Tuve la oportunidad de ir al estreno de la pieza en Barquisimeto y quedé gratamente sorprendido con la actuación de Batista y su facilidad para hacer reír al público. Ya la había visto haciendo comedia en la serie “Esto es lo que hay”, pero como en televisión todo es mucho más fácil, no daba crédito al asunto.

No obstante, reconozco que en esta ocasión aprecié una interpretación mucho más consolidada, en comparación con los papeles que ella ha asumido en telenovelas. Era de esperarse, pues el teatro es el medio ideal para que los actores se formen y hagan gala de sus verdaderas capacidades histriónicas. Al parecer, Norkys lo está entendiendo.

Durante casi dos horas de tragicomedia, personificó a una periodista que profundizó en la historia del orgasmo, tanto masculino como femenino. Con su particular espontaneidad y desenfado al hablar, abordó el tema de la sexualidad sin tapujos, e incluso adoptó posiciones sugerentes para explicar episodios vividos en la búsqueda del orgasmo deseado.

Deive Garcés acompañó a la actriz en el montaje. El modelo se convirtió en cómplice, ayudante, mejor amiga, novio y macho vernáculo; mientras Norkys contaba picantes anécdotas y bailaba al ritmo de la salsa y el tango.

Respecto a la producción, lo que más me gustó de la puesta en escena fue la iluminación y el juego de sombras al cual se recurrió para ejemplificar un supuesto encuentro íntimo entre la pareja. El resultado visual, proyectado en una de las paredes del recinto, fue bastante bueno.

¿Qué no me gustó? El exceso de groserías en el texto. A mi parecer, no eran necesarias.  De resto, todo bien.  “Orgasmos” es una obra entretenida,  idónea para  pasar el rato, soltar una que otra carcajada  y aprender un poco más del universo femenino.

Nota: Un hecho que llamó mi atención fue la poca afluencia de espectadores en la obra. En esta ciudad no presentan espectáculos teatrales en cantidades industriales, entonces me pareció extraño que el auditorio estuviera casi vacío, tomando en cuenta lo controversial de la temática y la popularidad de la protagonista.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: