Posteado por: desparpajado | 02/02/2009

Mis anteojos y yo


sin-titulo-1

 

Tenemos un mes juntos, compartiendo la misma visión de la vida. Se adaptaron a mi rostro fácilmente y yo me acostumbré a usarlos con la misma facilidad. Desde que los adquirí  han pasado a ser el marco de mis ojos, la ventana de mi alma.

 

Al principio me costó elegir el modelo, soy muy quisquilloso con los lentes. No estoy familiarizado con los anteojos pequeños, me encantan los grandes, redondos y oscuros. Pero, lógicamente, cuando se trata de lentes preventivos hay que olvidar las excentricidades y seleccionar unos acorde con los requerimientos visuales. Claro está, sin obviar el estilacho, pues como dice la canción: “antes muerto que sencillo”.

 

En consecuencia compré unos cuadrados, con montura negra, de pasta, tipo Tim Burton o Nelson Bustamante como dicen mis amigos y allegados.  Los adquirí para evitar, o mejor dicho, para retardar problemas oculares  causados por la luz de la computadora. Paso más de ocho horas al día frente a una máquina y aunque actualmente tengo visión de águila (hace poco me hice el examen y obtuve 20/20), debo ser previsivo y cuidar mis sentidos. Son un tesoro, sin lugar a dudas.   

 

El pasado 26 de enero los lentes cumplieron un mes conmigo, un mes protegiendo mis ojos, resguardando mi mirada. Por tal motivo les regalé, como muestra de agradecimiento,  un limpiador antiempañante para lentes oftálmicos, una solución formulada con agentes limpiadores y desengrasantes para todo tipo de cristales. Un obsequio apropiado y funcional.

 

Únicamente espero que los antireflejos sepan valorar tal gesto, no me fallen y duren mucho tiempo, porque he gastado un dinerito considerable en su compra y mantenimiento, así que pido- como mínimo- fidelidad y protección. Pero la verdad, usar  lentes vale la pena. Pese a que hunden los ojos, estos accesorios previenen la aparición de  graves patologías oftálmicas y ayudan a lucir una apariencia intelectual e interesante que no tiene precio. Eso es lo que más me agrada ; ) 

 

 

 

Responder

Categorías

