Posteado por: desparpajado | 05/02/2009

No me llamen licenciado


nooo

 

Desde que egresé de la universidad evito que me llamen – y autollamarme-  licenciado. ¿Por qué? Porque me parece un término chimbo, corriente, devaluado y carente de especificidad.

 

En este país abundamos las personas tituladas como licenciados, pareciera que todos hubiésemos estudiado lo mismo y no fue así. Cada quien ha elegido una profesión determinada y no estoy de acuerdo con que todos seamos englobados en una única denominación. En lo particular, me gradué como COMUNICADOR SOCIAL y aunque el título diga “Licenciado”, prefiero omitir la patética palabrita.

 

Soy comunicador y moriré comunicador, sin más ni menos. No presumo de ser licenciado como muchos, porque – realmente- el adjetivo no me parece digno de lucir. Además, no me hace mejor o peor profesional. Tampoco me ha abierto puertas como algunos creen. Entonces, ¿para qué usarlo?

 

En mi casa ya lo han comprendido. Anteriormente, cuando a  mi madre le preguntaban por mi oficio (nunca falta una vieja metiche que quiera averiguarle la vida a uno), ella  decía “MI HIJO ES LICENCIADO EN…”. Ahora contesta “ES COMUNICADOR SOCIAL”. Así de fácil y rápido. Sin mucha complicación.

 

Sigan el ejemplo de mi madre, están advertidos (as)… Si no quieren ganarse una mala mirada o una respuesta ácida, como las que acostumbro a dar cuando algo altera mi estado de ánimo, no me digan licenciado. No cometan tan grave error.   

 

 


Deja un comentario

Categorías

