Posteado por: desparpajado | 02/05/2009

Mi estilo es… Mío y punto.


mi-estilo-es1 

Por lo general me causa gracia ver a la gente tratando de definir mi estilo de vestir. Algunas personas dicen que exhibo un look  “informal y desenfadado”, otras opinan que mi aspecto es un tanto irreverente, tipo “rebelde sin causa”.

El otro día, antes de mi viaje a Buenos Aires,  unas amigas de la universidad intentaron describir mi apariencia y se quedaron un rato largo sin palabras, buscando el término exacto.  Después de mucho pensar, una de ellas concluyó que mi imagen es de “rockero fashion”,  la otra dijo que era muy “europea”.

¿Ahora entienden por qué me causa risa la vaina? No comprendo por qué les cuesta tanto calificar mi estilacho, pareciera que soy percibido como un espécimen extraño, un ejemplar difícil de identificar.

Nada que ver, soy un carajo normal. Ciertamente no me gusta mucho la formalidad al vestir. No soy de los tipos que andan todo el tiempo con la camisa por dentro de los interiores, correa con hebilla dorada, pantalón de gabardina y zapatos de cuero patente. Ese estilo no va conmigo. Prefiero lucir un poco “desaliñado”, pero siempre respondiendo a las últimas tendencias de la moda, tampoco un payaso desubicado. ¡Eso jamás!

Si algo me caracteriza, en cuanto a apariencia física, es la barba de dos días, el cabello “peinado-despeinado”, el uso de pulseras malandras (así les dice mi mamá), anillos,  cadena en el pantalón (aunque tengo tiempo sin utilizarla), bolso tipo cartero  y lentes grandes y oscuros. Sin embargo, y aunque no lo crean, me encanta andar de traje y corbata, pero eso lo dejo sólo para ocasiones especiales.  

También me gusta  usar bufandas, suéteres cerrados con camisa debajo (tipo uniforme de Carrusel) y chaquetas, pero esas prendas no combinan mucho con los autobuses que me llevan y me traen, así que he optado por no emplearlas en el día a día, a menos que llueva.

En fin, siempre trato de combinar tendencias y no regirme por un solo patrón. Hago lo que quiero con mi look y trato de no ser igual al resto, pero tampoco tan diferente. En todo caso, busco un equilibrio e impongo mi estilo. A veces comunico a través de él, esa es la idea. Así que no se preocupen por calificarlo y/o definirlo. Es mío y punto. Tema concluido.

 

Responder

Categorías

