Posteado por: desparpajado | 06/05/2009

el conformismo es como el coco


coco

Malvado, dañino, manipulador. Primero te envicia, para luego congelarte hasta hacer de ti un vegetal, materia inerte. Cuando te das cuenta de su poder malicioso es demasiado tarde porque, al intentar reaccionar y sublevarte, ves que los años han pasado y no han sido aprovechados como hubieses querido. El tiempo se ha esfumado y tú ahí, haciendo lo mismo de todos los días, sentado en el puesto de siempre, sin prosperar gracias al dominio de ese monstruo al que llamo conformismo.

Por eso le tengo miedo. No quiero terminar como aquellas personas que todavía esperan la oportunidad de surgir, sabiendo en el fondo que no existe esperanza alguna. Lucho para no ser víctima de la rutina, para no dejarme seducir por la comodidad de un quince y último, para no permitir que me arrastre la desidia.

Uno de mis más grandes temores es dejar de guerrear por lo que realmente deseo, despertar una mañana y ya no tener fuerzas para combatir contra el conformismo. Me aterra la idea de acabar siendo uno más del montón, uno más que no supo explotar sus habilidades y destrezas, uno más que fue bueno pero no excelente/sobresaliente. Uno más que no aprovechó la juventud, que no asumió riesgos, que  no defendió sus derechos; otro que no supo hacerse respetar como persona y profesional.

No deseo desperdiciar el tiempo pensando en lo que hubiera sido y no pudo ser. Le pido a Dios que no me permita caer en el silencio perpetuo de una vida sin éxito.  Me niego a doblegar mi orgullo, la pasión que siento por lo que hago, el anhelo de querer ser grande, importante. Prefiero continuar siendo rebelde, pelear con la costumbre, enfrentarme a la mediocridad y mantener vivas las ganas de comerme el mundo, de ser alguien reconocido por mi  talento y capacidades.

Puede que esté solo en esta guerra que le he declarado al coco, no me importa. Él no podrá vencerme, no lo hará, eso espero. Sería una lástima y una frustración tener que admitir, en un futuro, que me uní al enemigo porque no conseguí mejor opción. Ojalá eso no suceda.      

 

Responder

Categorías

