Posteado por: desparpajado | 09/05/2009

Buenos Aires en fotos (Parte 2)


 

argen2

Y continuando con el recuento fotográfico del viaje que hice a Buenos Aires, publico unas  breves descripciones de los lugares más bonitos que visité, acompañadas- obviamente-  por algunas imágenes. Cuando tengan un tiempito y unos dolaritos extras, no duden en planificar un paseo para Argentina, visitar su seductora capital y contemplar en vivo y directo las  zonas que menciono a continuación.

 _Av. Corrientes: es una de las avenidas más representativas de Buenos Aires y una de las más queridas por los porteños. Miles de personas y de vehículos la recorren todos los días, especialmente los fines de semana. Corrientes es la avenida de las librerías, los cafés, los teatros y las pizzerías.

 _Av. de Mayo: el primer intendente de Buenos  Aires quiso  un boulevard como los de París para la ciudad. Así nació esta avenida, inaugurada en 1849. Su traza une la Plaza de Mayo  con la de Los Congresos (la sede de los  poderes Ejecutivo y Legislativo del país).

_Casco Histórico (Monserrat): la zona más antigua de la ciudad. Concentra edificios públicos y es sede de los poderes nacional y porteño. La Plaza de Mayo, establecida en el Siglo XVI, es un espacio histórico.

_La Boca: es un barrio portuario de  fútbol e inmigrantes, de viejas pizzerías, bares y cantinas. Sus casas tradicionales están construidas con madera y chapas  multicolores. La ancha Boca del riachuelo fue el primer puerto de la ciudad.

 _Palermo: con más de 100 hectáreas, esta zona es el pulmón verde  más extenso de la ciudad. Los cuidados parques están poblados por altísimas tipas jacarandaes; son un paseo ideal para un día de sol en Buenos Aires.  

 _ Puerto Madero: con quince años de historia, Puerto Madero es el barrio más joven de la ciudad. Su arquitectura, originalmente inglesa, recuerda los años de esplendor del puerto de Buenos Aires. Al lado, Costanera Sur es uno de los paraísos verdes de la ciudad.

 _Recoleta: en las primeras décadas del Siglo XX, la clase alta porteña comenzó a instalar lujosas viviendas en la zona, convirtiéndola en un barrio de calles amplias y señoriales.  Recoleta tiene algunas de las plazas más bellas de la ciudad.

argentina1

argentina2

argentina3

argentina4

argentina 5

argentina8

argentina7

argentina6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: