Posteado por: desparpajado | 18/05/2009

Adam contra Kris


american

Estoy pegado con American Idol 2009. La semana que pasó sorprendió hasta a los propios jueces del programa. El público eliminó, para asombro de muchos (me incluyo en la lista), a Danny Gokey, enviando directamente a la final a Kris Allen y Adam Lambert.

Lógicamente Adam tenía que ser uno de los dos finalistas por sus indiscutibles cualidades artísticas. No opino lo mismo de Kris Allen. El chamo no lo hace mal, su interpretación de “Heartless” de Kanye West  fue excelente, pero no está al mismo nivel de Adam ni del pobre Danny, quien salió del programa luego de haber cantando You are so beautiful” (muy buena elección  a mi parecer).

Ahora, a escasos días del último concierto, las expectativas aumentan y la tensión se intensifica. Si el público votara solamente por atributos vocales y escénicos, obvio que gana Adam sobrado. Pero como la gente muchas veces se guía por otras cosas, es imposible deducir  con certeza quién será el nuevo ídolo americano. Habrá que esperar…

Sin embargo yo, al igual que Simon,  apuesto al talento de Lambert por encima de la pinta de niño bueno de Allen. No hace falta ser un erudito en materia de música para darse cuenta de que las posibilidades que  tiene Adam en el mundo discográfico son enormemente comerciales.

Tanto así que el propio Cowell  hizo un llamado a los televidentes  para que voten inmediatamente después de la presentación de Adam y no den por sentado ningún veredicto. Según muchos, Simon se pasó de la raya al apoyar tan abiertamente a un participante desde el mismo programa y no a través de un medio no relacionado. Pero para otros eso fue simplemente una advertencia, a fin de evitar casos como el de Chris Daughtry  y Jennifer Hudson . Es decir, para no perder a una futura promesa de la música por culpa del colectivo.

En fin, la contienda entre ambos participantes está por empezar. Todo dependerá de sus actuaciones y su afinidad con el público elector. Prometo hacerle seguimiento al show y vivir minuto a minuto la gran final. Después de haber visto casi todo el programa, es lo mínimo que puedo hacer. Cualquier cosa que sepa, se las estaré informando por acá. Así que pendientes.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: