Posteado por: desparpajado | 16/06/2009

El tráiler de “2012”


“2012″ es el título de la nueva película de Roland Emmerich (“Godzilla”, “El día después de mañana”, “Día de Independencia”), quien nuevamente amenaza con destruir al mundo y sembrar el pánico en los crédulos. 

Esta vez,  Emmerich ha desparramado su poder imaginativo y se ha confabulado con la naturaleza para crear una historia catastrófica, en la cual erupciones volcánicas, tifones y glaciares devastarán a la Tierra, poniendo a prueba a distintos gobiernos, comunidades científicas, culturas y religiones.

El primer tráiler de esta película muestra impactantes efectos especiales, efectos que- al parecer- prometen robarle el show a los protagonistas: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Thomas McCarthy, Woody Harrelson y Chin Han.

En el audiovisual, cuyo tiempo no excede el minuto y medio, se puede observar  un tsunami sobre los Himalayas, más un mensaje que critica a los gobiernos e invita a las personas a que “averigüen la verdad” buscando en Google.

Otra estrategia aplicada para la promoción de esta cinta ha consistido en un marketing viral mediante una web de la entidad ficticia “Institute for Human Continuity” (Instituto para la Continuidad Humana), la cual trabaja –supuestamente- desde hace 25 años y asegura que la destrucción del mundo está comprobada científicamente en un 94%. Además el sitio dice algo como: “Los mayas lo profetizaron, la ciencia lo ha confirmado y los gobiernos no nos han dicho ni una palabra”.

“2012″ llegará a las salas de cine el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, disfruten (y asústense) con su promocional.

Dato curioso:

El primer  y, para muchos, impresionante tráiler de la nueva película del especialista en catástrofes Roland Emmerich tiene muchas similitudes con el tráiler alternativo de la cinta  “El Resplandor”, dirigida por el genial Stanley Kubrick (una de mis películas preferidas). Cuando lo vi, lo primero que me impactó fue la música de fondo, casi idéntica a la usada por Kubrick.

Investigando por Internet, he encontrado varias opiniones que coinciden con lo que digo. Es más, muchos creen que el tráiler de “2012” pudiera ser una especie de homenaje al famoso tráiler de “El Resplandor”, en el cual una ola de sangre arrasa con un pasillo de hotel. La cámara lenta, la ola de destrucción y hasta la música son muy similares. Si no me creen, mírenlo ustedes mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: