Posteado por: desparpajado | 26/06/2009

Muerte de MJ causa conmoción en Internet


jackson en inter

La muerte de Jackson se apoderó de Internet. Tan pronto el portal TMZ.com anunció ayer a las cinco de la tarde la muerte del cantante, coronándose con “el notición del año” por encima de los más importantes medios de comunicación del mundo, los usuarios de Facebook comenzaron a escribir miles de mensajes entre sí, estupefactos y conmocionados por la magnitud de la noticia.

“Nunca habrá otro como él”, comentaba un usuario de la popular red social cuando aún medios tradicionales como CNN, The New York Times o Los Angeles Times,  no confirmaban la noticia. Pero eso no detuvo a la enorme masa de Facebook de crear centenares de grupos rindiéndole un último homenaje al ‘rey del pop’.

Blogs políticos estadounidenses, como el Huffington Post, que son poco dados a publicar noticias del entretenimiento, tampoco fueron ajenos a la noticia. Más de 1.100 asiduos a esa página ya habían dejado un comentario apenas una hora después de la muerte del cantante. “Espero que Michael encuentre la paz que merece”, señaló uno.

En el canal de video de YouTube, donde se habilitó un espacio con los vídeos de Michael Jackson, también se enloqueció el tráfico de usuarios. Algunos videos registraban más de 15 millones de visitas, otros más de 30 millones. Asimismo, en la página brotaron centenares de vídeos hechos por los usuarios del portal dándole su último adiós al Jackson.

Twitter, el portal de mensajes de texto cortos, tampoco se quedó atrás. Más de 5.000 personas estaban opinando cada 10 segundos sobre el ‘rey del pop’, inclusive antes de que se hiciera oficial el deceso del cantante. La noticia opacó totalmente los temas que horas antes encabezaban el interés de los usuarios, la revuelta en Irán y la muerte de la actriz estadounidense Farrah Fawcett.

No sobraron, sin embargo, mensajes críticos con el cantante recriminándole su supuesta pedofilia.

Fuente: www.eltiempo.com

Mi comentario al respecto: »Una vez más somos testigos de cómo los medios de comunicación, convencionales y no convencionales, convierten una noticia importante en un show mediático, un producto exprimible al cual hay que sacarle jugo al máximo. La globalización pasa factura y la conmoción virtual generada por la muerte de Michael Jackson es sólo una pequeña muestra de la alienación mediática y tecnológica de la que hoy es presa la humanidad«. He dicho.

 


Responses

  1. la noticia de la muerte del rey del pop conmociono al mundo pero de una cosa estoy seguro y es d que su misica nunca morira y q en el mundo no habra otro igual poque murio el Rey y nacio la Leyenda llamada MICHAEL JACKSON


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: