Posteado por: desparpajado | 10/07/2009

Científicos crean esperma humano


esperma

Los científicos crearon por primera vez semen humano a partir de células madre con el objetivo de comprender mejor las causas de la infertilidad masculina

Fuente: www.elnuevoherald.com

Los investigadores, encabezados por Karim Nayernia, de la Universidad Newcastle, en Inglaterra, desarrollaron una técnica para convertir células madre con cromosomas masculinos de embriones humanos en células reproductivas, conocidas como línea germinal, e incitarlas a dividirse, revelaron en un estudio publicado el miércoles en la revista Stem Cells and Development. Las células divididas produjeron esperma funcional, aseguraron los científicos.

La nueva técnica “permitirá a los investigadores estudiar en detalle cómo se forma el semen y conducirá a una mejor comprensión de la infertilidad en los hombres”, afirmó en una declaración publicada el miércoles con el estudio el profesor Nayernia. “Esta comprensión podría ayudarnos a desarrollar nuevas formas de ayudar a las parejas que sufren de infertilidad para que puedan tener un hijo que sea genéticamente propio”.

La investigación también podría contribuir a que los científicos comprendan cómo se transmiten las enfermedades genéticas, según la declaración.

El esperma creado en el laboratorio no será usado para la “fertilización de óvulos humanos e implantación de embriones”, señalaron los investigadores. “Comprendemos que algunas personas pueden tener preocupaciones, pero esto no significa que puedan producirse seres humanos en una probeta’ y no tenemos intención de hacer eso”, subrayaron.

Las células madre, que tienen el poder de convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo, han creado polémica cuando la investigación involucra a embriones humanos, que mueren cuando se recogen sus células.

En otra revista de medicina la semana pasada, más de 40 científicos, especialistas en bioética, abogados y editores de publicaciones científicas hicieron un llamado a sus colegas y a los responsables de las políticas médicas, para que desarrollen orientaciones para la investigación y uso reproductivo de óvulos y semen derivados de células madre.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: