Posteado por: desparpajado | 24/07/2009

Gastronomía en Señas


señas1

A través del blog “Lara en noticias”  encontré otro muy interesante. Se trata de http://www.gastronomiaenlenguajedesenas.blogspot.com/, un rincón virtual que promueve la razón de ser del proyecto “Gastronomía en Señas”, el cual pretende  llevar los conocimientos y entrenamientos culinarios en lengua de señas a la comunidad con déficit auditivo en Venezuela.

No es un secreto que las personas con deficiencia auditiva en general, y los niños y adolescentes de edad escolar en particular, han sido tradicionalmente excluidas del acceso al sistema de educación formal que les puede garantizar su desarrollo intelectual acorde a su edad y capacidad académica.

Así mismo, una limitación importante para el desenvolvimiento académico de las personas con déficit auditivo en el área de la cocina profesional es la falta de vocabulario en lengua de señas para describir los términos y conceptos utilizados en el lenguaje culinario. Para superar este obstáculo de manera inicial surgió este proyecto, en el cual participan la Unidad Educativa Especial Bolivariana “María Meléndez de García y el chef Roberto I. Silvestre.

No dejen de visitar este blog y enterarse de las actividades emprendidas por los creadores del proyecto. Personas así son las que necesita el país.  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: