Posteado por: desparpajado | 29/12/2009

Julie & Julia


“Julie & Julia es un trabajo con mensajes para la vida y recetas para alcanzar la felicidad, que regala momentos dulces y entrañables. Mejor dibujado el personaje de Amy Adams que el de Meryl Streep”, expresa Julio Rodríguez Chico en su crítica publicada en labutaca.net. 

Concuerdo con su opinión. “Julie & Julia” es una película motivadora, que nos muestra cómo dos mujeres lograron hacer realidad sus sueños, a pesar de los inconvenientes que se les presentaron en el camino.

La cinta es una comedia con una pizca de drama. Es un drama con muchas cucharaditas de comedia. Es, simplemente, un largometraje que nos permite reflexionar sobre el valor de la constancia en la vida de los seres humanos, sin importar tiempos ni espacios.

Pudiera resultar empalagosa para quienes prefieren los filmes más rudos y directos. Sin embargo, considero que tiene los ingredientes adecuados para convertirse en una historia que enriquece el espíritu de quienes se atreven a verla y a entenderla a fondo.

Julie y Julia, pese a no toparse cara a cara en ningún momento de la película, se unen para regalar una gran enseñanza a los espectadores. Son dos personajes únicos, con matices y características particulares, pero con las mismas pasiones: cocinar y vivir. Una inspira a la otra y sin saberlo, le enseña a luchar por lo que desea. Al final, la alumna supera a la maestra, dejando una bonita moraleja.

No sé exactamente cuánto dura, pero el tiempo que dura se disfruta sabrosamente. Entre recetas, platillos y altibajos emocionales, las protagonistas muestran sus lados más fuertes y vulnerables, permitiendo que el público se involucre en igual dosis con ambas historias, contadas paralelamente y a la vez, bien delimitadas.

El personaje de Meryl luce pintoresco y extravagante. El de Amy, un tanto bipolar. Se le ve reír y llorar a cada rato. Pero quizá es el personaje con el que más se identifican los jóvenes (me incluyo), pues representa a la generación que, mediante un blog, le comunica al mundo sus anhelos.

El final no es rosa, tampoco sorpresivo. Es un final acorde con la historia, con la realidad vivida en el filme. Simple y sencillo, como la mayor parte de la película.       

¿Recomendable? Claro que sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: