Posteado por: desparpajado | 31/03/2010

Los 15 sitios que cambiaron Internet


En los últimos años, han surgido sitios que cambiaron el modo de navegar por la web. Wikipedia, Hotmail, Google, Facebook y YouTube son sólo algunos.

Desde la búsqueda de información a la manera de mantenerse entretenido en Internet, muchos de los sitios más utilizados de la web han causado una verdadera revolución en la manera de utilizar Internet.

1. Wikipedia

Definitivamente Wikipedia revolucionó la forma de adquirir información, suministrándola de forma gratuita y con la posibilidad de ir actualizándola constantemente.

2. Amazon

Amazon hizo una revolución en la forma de comprar. Lo que inició con una tienda que vendía libros, terminó por incluir todo artículo  vendible. Este servicio se popularizó con el nacimiento de otros sitios con características similares.

3. Hotmail

Hotmail ha creado una nueva forma de utilizar el e-mail, algo que estaba restringido a oficinas y a un solo equipo, configurado por un departamento de sistemas. El surgimiento de Hotmail, causó furor entre los usuarios que rápidamente se sumaron a un servicio de e-mail gratuito (el único en ese entonces) y con el tiempo el servicio de MSN permitió un acercamiento entre las personas.

4. Facebook

A pesar de no ser la primera red social, Facebook se convirtió en la más elegida por parte de los usuarios, quienes -gracias a sus aplicaciones- han encontrado una nueva forma de comunicarse y ponerse en contacto entre ellos.

5. Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg ha puesto a disposición libros electrónicos gratuitos en varios idiomas con una gran cantidad de ejemplares en su biblioteca.

6. Twitter

Uno de los grandes booms de Internet ha sido Twitter, red que ha ayudado a que la gente pueda potenciar su convocatoria y la forma de comunicarse con los demás. Incluso las marcas ahora se vuelven más accesibles y las celebridades hacen sus anuncios más importantes por esa vía.

7. Pandora

Pandora se hizo famoso por crear una lista de reproducción on line de acuerdo a los distintos gustos musicales. El uso de este sitio se ha reducido a los habitantes de los Estados Unidos.

8. Google

Google, que absorbió a varios servicios, es todo un innovador en el mundo de Internet. Sus múltiples facetas como Gmail, GoogleDocs y su buscador, entre otros, hicieron (y hacen) que el usuario utilice al menos una de sus herramientas mientras navega por la web.

9. YouTube

Sin dudas, YouTube revolucionó el modo de ver y compartir videos. El servicio gratuito permite a uno mismo subir lo que quiera (mientras no sobrepase los 10 minutos) y colgarlo en otros sitios y blogs, creando una buena alternativa para las empresas que emiten sus publicidades de forma viral.

10. Craigslist

Un interesante servicio que logró competir con los diarios locales. Craigslist te permite buscar lo que quieras sin importar donde vivas.

11. Flickr

Flickr es el servicio que permitió a los amantes de la fotografía subir y compartir sus fotos de una manera distinta y práctica. Además, funciona como un interesante banco de imágenes para quienes buscan una fotografía precisa.

12. GeoCities

GeoCities logró hacer que cualquier persona tuviera su propia página web, aunque con el tiempo el servicio fue desapareciendo.

13. Digg

Iniciado como un experimento, Digg planteó una revolucionaria fórmula que le otorga el poder a los usuarios para decidir cuál es la nota más importante.

14. Napster

Napster ofreció un servicio que se popularizó por el intercambio de archivos, específicamente el MP3.

15. Apple

Apple es uno de los sitios que se ha convertido en todo un icono en la cuestión de la barra de navegación color gris en la parte superior, un estilo que ha marcado época y tendencia a la hora de diseñar un sitio.

Fuente: http://www.hongkiat.com/blog/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: