Posteado por: desparpajado | 02/10/2010

Sandino Ripley.- El lado humano de un futbolista


Se le conoce como uno de los jugadores más destacados de la región. En el campo es un “diablo rojo”, fuerte y aguerrido. En su vida personal, tímido y cauteloso. Cree en Dios por sobre todas las cosas y en la familia como fuente de felicidad

A simple vista, Sandino Ripley es un muchacho como cualquier otro: amable y optimista. Sin embargo, se distingue del resto por su habilidad con el balón. Su talento deportivo le ha permitido jugar profesionalmente, siendo fichado por importantes clubes venezolanos, tales como el Caracas FC y el Lara FC.

Más allá de su potente chute e intenso ataque contra el adversario, este delantero es admirado por la sencillez que derrocha. Antes de cada partido, reza para obtener entendimiento y sabiduría. Detesta la hipocresía y siente interés por la música, el cine y la lectura.

-¿Cómo vives el fútbol?

-Con pasión, constancia y responsabilidad. Con los pies sobre la tierra, ésa es la mejor manera de vivirlo.

-¿Qué significa la familia para ti?

-Para mí, la familia es lo más importante. Estoy muy agradecido con mis padres, hermanas, tíos y novia, pues me han ayudado en todo momento. Por eso, intento compartir mis ratos libres con ellos, viendo películas o comiendo  juntos.

-¿Acostumbrado a ganar en la vida?

-Trato de disfrutar los triunfos y fracasos. Cuando gano, siento alegría y satisfacción. Al perder, reflexiono sobre lo sucedido. Creo que las derrotas sirven para aprender de los errores.

-¿A qué le temes?

-A la soledad. Pero trato de estar solo algunas veces para vencer el miedo (risas).

-¿Cómo manejas la fama?

-Con mucha tranquilidad. Ser reconocido en la calle es agradable y me permite retribuir el apoyo de la fanaticada con cariño y respeto.

-¿Algún sueño por cumplir?

-Muchos. Quiero seguir jugando, terminar mi  carrera universitaria (psicología), casarme, tener hijos, viajar, ser feliz.

-¿Qué piensas antes de dormir y al despertar?

-Antes de dormir, pienso en lo que hice durante el día. Al despertar, me enfoco en lo que viene. Cada mañana busco un nuevo motivo para continuar luchando por mis sueños.

En pocas palabras

Signo: Piscis.

Color: Azul.

Comida: Italiana.

Lugar: Montaña.

Virtud: Humildad.

Defecto: Excesiva sinceridad.

Clave: Perseverancia.

Gusto: Una buena película.

Familia: Amor.

Fútbol: Pasión.

———————————————————–

Por: Edgar Soto Rodríguez  (@desparpajado)

Entrevista publicada en el suplemento “Cicerone”, encartado en el diario El Informador.

Fecha: junio 2010.


Responder

Categorías

