Posteado por: desparpajado | 03/10/2010

Periodistas apasionados por el fútbol


El fútbol es una pasión que trasciende fronteras y une a los continentes en una fiesta global. En esta ocasión, ha juntado a cuatro profesionales de la comunicación, quienes comparten la afición por este deporte y están listos para disfrutar el inicio del Mundial Sudáfrica 2010

Ellos son parte de la nueva generación del periodismo deportivo regional. Sus rostros, por lo general, permanecen escondidos detrás de las noticias, narraciones y comentarios. Viven el día a día entre ruedas de prensa, salas de redacción, emisoras de radio y canales de televisión. Aun así, siempre tienen tiempo para apreciar un buen partido de fútbol y gritar cuando el equipo preferido anota gol.

Roger Ortiz, Gabriel Inojosa, Argenis González y Adio Arroyo se autodefinen como verdaderos “amantes del fútbol”. Por sus venas corre la euforia propia de los hinchas. A pesar de estar en constante contacto con el deporte rey, debido a sus funciones reporteriles, no dejan de emocionarse ante una jugada fantástica, un regate inolvidable o una tapada magistral.

Confiesan que su profesión les ha permitido aproximarse más al terreno de juego y experimentar de cerca la sensación de un triunfo o una derrota. No son futbolistas, pero han aprendido a moverse ágilmente en el campo para conseguir información de primera mano, haciendo gala de sus habilidades periodísticas.

***

Gabriel Inojosa— > Enamorado del balompié

“Me enamoré del fútbol cuando era niño y vivía al lado del estadio Farid Richa. Fue algo espontáneo, un amor a primera vista que creció con el tiempo. Amo el fútbol porque es un juego sincronizado, un baile donde los países aportan su estilo particular: Brasil juega con samba, Argentina con tango, México con emoción e Inglaterra con clase. Es más que un simple deporte, es idiosincrasia, algo que habla del sentir de los pueblos, de su identidad”.

***

Argenis González—-> Fanático de corazón

“El fútbol me ha interesado desde pequeño. Es el mejor deporte del mundo porque exige habilidad, fuerza y estrategias. Me hubiese gustado ser jugador profesional, lástima que en aquella época el fútbol nacional no contaba con el apoyo actual… Soy tan aficionado a este deporte que he llegado a desempeñarme como árbitro federado, lo cual comprueba que para mí el fútbol no es un pasatiempo, es parte de mi vida”.

***

Adio Arroyo—–> Mucho más que un seguidor

“Me considero amante del fútbol. Trato de estar al día con lo sucedido en las ligas internacionales y torneos locales. Por consiguiente, no pienso perderme ningún hecho relacionado al Mundial. Tengo muchas expectativas, pues es la primera vez que el continente africano asume su organización. Además, será interesante ver el despliegue tecnológico en la cobertura y el protagonismo de Internet y las redes sociales”.

***

Roger Ortiz—–> Contando los días

“Estoy ansioso porque se avecina la competición de fútbol más relevante. Quiero ver cómo será la inauguración, la organización y los enfrentamientos entre selecciones. En el ambiente existen muchas expectativas por ser la primera vez que se juega un Mundial en esta parte del mundo… Sinceramente, espero ver jugadores que muestren la esencia real  y apasionante del fútbol, más allá de lo comercial y mediático del evento”.

———————————————————

Por: Edgar Soto Rodríguez (@desparpajado).

Publicado en “Cicerone”, suplemento encartado en el diario El Informador.

Fecha: junio 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: