Posteado por: desparpajado | 20/10/2010

¿Por qué las Escuelas de Negocios deben estar en redes sociales?


10 Motivos que tienen las Escuelas de Negocios para estar en las redes sociales, según América Economía.

1)    Un nuevo medio.- El microblogging es usado por nuestro público principal, que por rango de edad, son estudiantes y candidatos a serlo.

2)      Rapidez viral.- La facilidad con que se pueden difundir ideas, investigaciones, eventos, nuevos programas, entre otros elementos.

3)      Foro caliente.- En las redes sociales ocurren conversaciones, se generan y escuchan nuevas ideas para la discusión académica.

4)      Servicio al cliente.- Es como tener a un cliente al lado, hablando sobre nuestros productos. Obviarlas sería taparnos los oídos.

5)      Bajo costo.- Su uso tiene un costo económico prácticamente nulo, aunque es necesario considerar que hacerlo bien ocupa “tiempo”.

6)      Full contacto.- A nivel institucional, las redes sociales son un perfecto medio para unir grupos específicos.

7)      Complemento académico.- Sirven no sólo para atraer estudiantes, sino también para conversar y proveerlos de recursos para sus estudios, por ejemplo.

8)      Gran Hermano.- Los estudiantes pasan en Facebook un promedio de 8 horas diarias. No se deben ignorar los espacios de la mayoría. Antes, lo que decían los expertos de promoción de los programas, hoy es información que viaja por fuentes creíbles: amigos y amigos de los amigos.

9)      Compartir.- Cuando el cliente tiene tanta facilidad para compartir su experiencia con tu producto, más te vale que hable bien de él.

10)   Equipamiento diverso.- Cada plataforma es diferente: Linkedin- networking. Twitter-información sintética y relevante. Facebook-contacto social.

 

Fuente: http://mba.americaeconomia.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: