Posteado por: desparpajado | 05/03/2011

Niños de la calle, un problema global


Leo Bur­nett (Ucra­nia) creó una campaña para concienciar a la población sobre el problema de la infancia abandonada: niños y niñas sin un techo que proteja sus sueños, a merced del peligro y los vicios que abundan en las ciudades.

Empleando una mezcla interesante de  medios, creatividad y un mensaje contundente, capaz de abofetear a cualquiera, la agencia materializó una propuesta directa y rentable. Juzguen ustedes mismos…

LA SITUACIÓN

El problema de los niños de la calle en Ucrania está alcanzando una dimensión catastrófica. Según datos no oficiales, hay alrededor de 200 mil niños sin hogares en ese país. Ellos están bajo el umbral de la pobreza y la gente, en vez de ayudar, trata de escapar de ellos. La policía ha optado por reunirlos y desaparecerlos del mapa. Las autoridades gubernamentales necesitan la participación de la sociedad para apoyar a los chiquillos sin hogar con atención y  donaciones.

LA SOLUCIÓN

Simple y económica, dividida en dos etapas:

1.- Carteles en forma de niños indigentes, repartidos a lo largo y ancho de las principales calles y avenidas. ¿El objetivo? Tentar a la gente a quitar las imágenes del camino, en el impulso de eliminarlas porque afean el ambiente. Una manera de llamar a la reflexión: ¿desapareciendo a los niños se resuelve el problema?

2.- Paredes con nuevas imágenes de niños en situación de riesgo. Una forma de gritar “¡señores, el problema continúa!”. Todo ello, apoyado por acciones en Internet  (página web, Facebook, banners, pop-up) e información de cómo ayudar a rescatar a los más pequeños de la miseria.

LOS RESULTADOS

Actividades de calle,  sencillas y atrayentes, que despiertan la atención del público y promueven  el proceso de sensibilización social.

Más detalles en: http://www.streetchildren.com.ua/campaign/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: