Posteado por: desparpajado | 17/03/2010

La primera portada viva de Urbe Bikini


Después de mucho tiempo sin comprar esta revista, ya que las fotos de las mujeres que en ella aparecen pueden verse por Internet sin gastar un solo bolívar fuerte, ayer adquirí su más reciente edición (marzo) por motivos muy específicos:

1.- UB comenzó una nueva etapa de la mano del grupo Iguana Blue (Clí Max y Bien Me Sabe).

2.- Presenta más contenido para leer y mejor diagramación.

3.- Lanzó la primera portada viva con Roxana Díaz y su patilla.

Pues bien, debo admitir que el ítem 3 fue el que más interés generó en mí. No tanto por la patilla de Roxana Díaz, he visto mucho más de esta actriz en otros materiales promocionales, sino por el cuento de la “portada viva”.

¿Viva? Por un instante imaginé que al tener la revista en mis manos, Roxana saldría como por arte de magia a cumplirme cualquier fantasía sexual. Lamento informar que eso no sucedió ni sucederá (por ahora). La tecnología empleada por la gente de UB y desarrollada por el equipo de equilibrio.net no llega a tanto.

Al revisar las páginas, encuentro en su editorial- escrito por Francisco Granados- los pasos a seguir para ver un fulano video. No, no se trata de la segunda parte del video con Jorge Reyes. También lo pensé por un segundo (soy un mente sucia, lo sé). El video al cual hago referencia es uno que se puede apreciar al poseer la revista e ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.equilibrio.net/revistaub

Ni corto ni perezoso visité la web, me registré y acaté las instrucciones al pie de la letra, como niño obediente. Les cuento con detalles la experiencia: UB recurrió a la “realidad aumentada”- término que define una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real- para mostrar el detrás de cámara de la sesión fotográfica realizada por Anibal Maestre a Roxana Díaz.

Sólo tuve que encender mi cámara web, colocar la portada sin tapar el código especial que trae (un recuadro negro ubicado en la esquina inferior derecha) y a los pocos minutos comencé a disfrutar el audiovisual. Así de fácil y rápido.

Quizá esperaba una cosa más sorprendente, no lo niego. Sin embargo, debo reconocer lo innovador de esta iniciativa en el mercado venezolano. Tal vez en otras partes del mundo la “realidad aumentada” sea el pan de cada día, pero en territorio criollo poco se había escuchado de esta tecnología aplicada a un medio impreso (por no decir nunca). Si estoy errado, me corrigen.

Además considero que es una buena estrategia para premiar la fidelidad de los lectores, hombres en su mayoría. Un valor agregado que se agradece en estos tiempos de crisis, cuando nadie da más de lo que recibe.

Pero si de valor agregado hablo (o escribo, mejor dicho), no puedo omitir el flipbook de Roxana que UB insertó en esta edición. Tal idea me gustó mucho más que la “portada viva”. Duré rato pasando las páginas rápidamente para ver la secuencia en movimiento, cual carajito chiquito.  Como lo dice la leyenda: un detalle para conquistar al público. ¡Vaya que lo es!

De hecho, el flipbook fue lo que más me tripeé de esta “edición inusual” que nos regala el grupo de profesionales que labora para Urbe Bikini. Buen trabajo muchachos.



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